jueves, 28 de abril de 2016

Manolo, el albañil filósofo




Dicen los expertos que hoy en día los niños tienen dificultades para leer un libro entero .. que se les desvía la atención, que leen entre líneas.. pero que por contra han desarrollado una gran habilidad para filtrar grandes volúmenes de información, relacionarla y saber dónde y cómo buscarla. 
Desde ese punto, es normal que te cueste leer mucha información seguida.. su mente está acostumbrada a pensar "vale.. ya sé dónde está, ya sé de qué va, pero ahora mismo no me hace falta leerlo todo".
Esto es así.. o no.. dependiendo de qué tipo de información sea.Porque hayinformación que justamente es la que te ayuda a pensar y construir nuevas herramientas mentales.
Buscando por internet de forma autodidacta difícilmente se adquirirán los conocimientos equivalentes a un doctorado en Matemáticas.
Pero por otro lado, si tienes un objetivo definido tienes acceso a la información necesaria.
Por tanto, la información puede que sean los ladrillos.. pero, hace falta el cemento.. y.. muchas más cosas.. por ejemplo, saber qué quieres construir.
El conjunto de conocimientos "saber construir edificios" incorpora además de procedimientos, basados en ciencia, información operativasobre "cómo obtener los recursos, dónde, etc".. En mi carpeta de proyectos estárá también los teléfonos y tarifas de los proveedores.. eso también es información, pero no es del mismo tipo que las fórmulas de cálculo de resistencia de materiales.

Aún así, el conocimiento de "saber construir edificios" no incluye de por sí, el "saber hacer negocio construyendo edificios".
Pero, todavía hay más.. "saber hacer negocio construyendo edificios" no incluye el conocimiento de "saber tener una vida equilibrada cuando tu negocio es construir edificios".
De hecho, este conocimiento a priori requiere otro más genérico que es "autoconocimiento para determinar qué tipo de negocios es más acorde con tu personalidad, entorno y expectativas de forma que puedas tener un equilibrio entre expectativas personales y profesionales".. lo cual requiere un análisis previo para evaluar lo que son "expectativas" de lo que son "necesidades reales"..
A partir de aquí podemos seguir sumergiéndonos más y más en el estudio de las ciencias y LAS filosofías, porque igual que podemos diferenciar entre diversas ciencias, podemos diferenciar entre diferentes tipos de conocimiento.

"¿QUIERES MOVER EL CULOOO O QUE? ¡¡¡QUE LLEVAS UNA HORA Y NO HAS PUESTO NI DOS LADRILLOS!!"
Puff.. ya está mi capataz chillando..


Hay que decir que mi jefe se cree que soy un vago.. de hecho creo que cuando se acabe la obra me despedirá.Lo que él no entiende es que yo cuando veo un bloque de ladrillos estoy viendo la entropía del universo.
Ese es otro tipo de conocimiento "gestión de expectativas divergentes"

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